León, Gto. - Tres menores de edad y un joven de 18 años, fueron heridos de gravedad luego de ser víctimas de un ataque armado directo mientras se encontraban en las inmediaciones de la colonia Cañada del Real.
Según los primeros reportes recibidos, alrededor de las 8:00 de la noche, se reportaron varios disparos de arma de fuego en la Torre 7, ubicada en la calle Antonio Martínez Aguayo, de la colonia mencionada anteriormente.
Rápidamente, hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos. Una vez que llegaron, brindaron atención a los lesionados, entre los que se encontraban varios menores de edad.
Fueron víctimas colaterales
De forma preliminar, en el lugar pudo saberse que al menos tres de ellos contaban con al menos una edad de entre 10 a 15 años, señalando a un niño de entre 10 a 12 años, así como una niña de entre 12 a 14 años y un tercer lesionado del cual no se revelaron mayores datos. Los cuales se presume fueron víctimas colaterales de la agresión.
Así mismo, la cuarta víctima fue un joven de 18 años de edad, a quien los hampones buscaban, pero este logró correr, por lo que los agresores, al seguirlo y dispararle, lograron herir a los niños y causar daños en los vehículos cercanos a los hechos.
Hasta el cierre de esta edición, no se reveló el estado de salud de los lesionados en el ataque, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde mayor información del caso.
Delimitan el lugar
La zona fue delimitada y cerrada a la circulación, al mismo tiempo que fue fuertemente resguardada por preventivos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Mismas autoridades que de forma coordinada implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tuviera éxito.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es de mencionar que hasta el momento se desconocen mayores características de los agresores, puesto que los vecinos del lugar solo señalaron que vieron al menos dos hombres correr del lugar.
Localizan varios casquillos
A la llegada de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, estos comenzaron a realizar las diligencias correspondientes en el lugar, donde pudo saberse que se localizaron varios indicios importantes para las investigaciones posteriores, entre los que se encuentran varios casquillos percutidos.
También, se localizó un vehículo con diversos daños tras las balas, el cual señalaron los habitantes de la zona, que se encontraba aparcado cuando ocurrió la agresión armada.