León, Gto.- Al interior de un autolavado, se registró un ataque armado que dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada de gravedad. Estos hechos se reportaron la tarde de este miércoles en la colonia Valle Hermoso I y II.
Con este hecho suman 15 homicidios dolosos registrados en estos primeros seis días del mes de noviembre en la ciudad de León. En ninguno de los casos se han reportado personas detenidas.
EN EL BULEVAR PASEO DE LA PRESA
El ataque se registró sobre la avenida Paseo de la Presa, entre las calles Sábila y Ortiguilla de la colonia referida. Al interior de un autolavado en donde trabajaban las dos víctimas.
De acuerdo a lo informado por los vecinos en el lugar de la agresión, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y se estacionaron unos metros antes de donde se encuentra el autolavado.
Enseguida, el sujeto que viajaba de copiloto, bajó del vehículo y caminó hasta el autolavado, en donde disparó en contra de las dos víctimas.
Una vez cometido su objetivo, el agresor salió del negocio y corrió hasta donde lo esperaba su cómplice y ambos huyeron con rumbo desconocido.
MUERE UNO
Luego de los reportes realizados a las autoridades, paramédicos confirmaron que uno de los hombres ya no tenía vida. El otro estaba inconsciente, gravemente lesionado y fue llevado de inmediato a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte.
Para preservar los indicios localizados, los oficiales de la Policía Municipal acordonaron la escena con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
CIERRAN BULEVAR
El bulevar Paseo de la Presa fue cerrado por elementos de la Policía Vial. Además de afectar el tránsito particular, se afectaron las rutas de transporte público que circulan por la zona.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cierre fue desde la calle Flor de San Juan hasta Higuerilla en ambos sentidos de la circulación por lo que personal de Movilidad, dio instrucciones de desvío a los operadores de los camiones urbanos.
La identidad de las víctimas no ha sido revelada hasta el momento y se desconocen los motivos de la agresión armada. A pesar de los operativos realizados por las autoridades municipales en búsqueda de los responsables, no se ha reportado su detención.