León, Gto. Dos hombres sin vida y otra persona más gravemente lesionada, fue el saldo de un ataque armado directo al interior de un negocio ubicado en la colonia Lomas de la Trinidad.
Fue alrededor de las 5:10 de la tarde, en que los vecinos de la colonia mencionada realizaron varios reportes al 911, para alertar sobre detonaciones y varios hombres lesionados al interior de un taller, ubicado sobre la calle Lago de Magdalena, casi esquina con la calle Efrén Hernández.
Por lo anterior, hasta el lugar acudieron rápidamente elementos de la Policía Municipal, quienes fueron advertidos que dos hombres se encontraban inconscientes y un tercero había sido llevado por sus propios medios a un hospital cercano, donde pudo saberse, fue ingresado en un estado de salud crítico. Este fue identificado como Luis “N” de 35 años de edad.
Al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes entraron al negocio y posteriormente salieron y dieron a conocer que ambas víctimas ya no contaban con signos vitales.
Una vez que se certificó su muerte, la calle Lago de Magdalena fue cerrada en su totalidad con cinta amarilla, mientras se daba parte de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado.
ERA “TACHO” Y “MEMO”
La noticia del ataque rápidamente corrió entre los vecinos, por lo que en cuestión de minutos, familiares de los fallecidos llegaron a la zona e identificaron a sus seres queridos; al momento que observaron los cuerpos inertes, irrumpieron en llanto y algunos sufrieron crisis nerviosa.
En el lugar de los hechos, se mencionó que uno de los fallecidos respondía en vida al nombre de José “N” de 42 años de edad, quien era conocido con el apodo de “Tacho”; la segunda víctima mortal, fue identificado como Guillermo “N” de 63 años de edad, a quien de cariño le decían “Memo”.
Los cuerpos de ambos hombres quedaron al interior del establecimiento, por lo que este fue cerrado para evitar la mirada de curiosos.
OCHO DETONACIONES
Según información recabada en el lugar de los hechos por parte de algunos testigos, señalaron que los hoy occisos se encontraban trabajando, cuando llegaron varios hombres desconocidos a bordo de un vehículo tipo Mazda gris y una motocicleta Italika negra.
Estos entraron al inmueble y dispararon en contra de las personas que se encontraban al interior, posteriormente huyeron del lugar a toda velocidad, donde se perdieron entre las calles. Es de mencionar que algunas personas lograron escuchar cerca de ocho detonaciones de arma de fuego.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque en la zona y colonias aledañas, de forma coordinada, preventivos, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas sospechosas o detenidas ante los hechos.
Todo quedó a cargo de los peritos criminalistas, quienes a su llegada, comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Así mismo, se revisaron cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del ataque, con la esperanza de que estas captaran parte de lo ocurrido y así poder identificar a los presuntos responsables del crimen.
Al término de las investigaciones preliminares, los cuerpos de los fallecidos fueron embalados y llevados a los laboratorios forenses, donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente.