León, Gto.- Dos mujeres, entre ellas una menor de solo 8 años de edad, resultaron lesionadas al ser víctimas de una agresión armada en las calles de la colonia Balcones de La Joya.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando las autoridades fueron alertadas sobre varias detonaciones de arma de fuego y al menos dos personas lesionadas sobre la calle Balcón de las Luciérnagas, casi esquina con la calle Balcón de los Jaripus, de la colonia mencionada con anterioridad.
FUERON SUJETOS EN MOTO
Algunas personas que se encontraban en los alrededores de la zona donde ocurrió la agresión, aseguraron que los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta de color negro, sin mayores características de esta, cuando se acercaron a las dos mujeres.
En ese momento el copiloto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en contra de una mujer de aproximadamente 35 años y una niña de solo 8 años. Ambas al recibir los disparos cayeron heridas, mientras sus agresores escapaban del lugar a toda velocidad, perdidos entre las calles.
Personas que se encontraban cerca de los hechos rápidamente auxiliaron a las lesionadas y realizaron los reportes a los números de emergencia. A la llegada de los paramédicos y preventivos, fueron informados que ambas mujeres habían sido llevadas a bordo de un vehículo particular a una institución médica cercana para su atención inmediata.
Debido a que en el lugar se localizaron varios indicios entre los que se encuentran casquillos percutidos, la calle fue acordonada y resguardada por Policías Municipales, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes de forma coordinada también implementaron operativos de búsqueda y vigilancia en las inmediaciones con la esperanza de localizar a los presuntos responsables. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se ha reportado éxito en dichos operativos.
SIN IDENTIFICAR
Es de mencionar que hasta el momento las víctimas de la agresión armada no han sido identificadas, por lo que también se desconoce el parentesco entre ambas.
Actualmente, la autoridad ya investiga los hechos para establecer una posible línea de investigación y determinar el motivo del ataque.