Ataque armado en zona centro deja un muerto y un herido

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Pino Suarez y Río Bravo

Redacción / Noticias Vespertinas

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Este ataque con armas de fuego, fue reportado a la una de la tarde, dentro de una casa ubicada en la calle Pino Suarez / Fotos: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un hombre muerto y otro más lesionado, fue el saldo de un ataque armado registrado la tarde de este miércoles en un domicilio de la zona centro de León. Los agresores lograron escapar.

La persona fallecida no ha sido identificada y a simple vista se le apreciaba una lesión en el abdomen, quedó dentro de la vivienda. El lesionado, fue identificado como Jair de aproximadamente 24 años de edad y recibió un disparo en el brazo izquierdo.

ASÍ FUE

Este ataque con armas de fuego, fue reportado a la una de la tarde, dentro de una casa ubicada en la calle Pino Suarez, esquina con Río Bravo, en la zona Centro y los límites con el Barrio de San Miguel.

Testigos indicaron que dos hombres estaban en la casa cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar, ingresaron a la vivienda y dispararon. Los vecinos tanto de viviendas como de comercios, escucharon alrededor de cinco disparos y posteriormente vieron salir a los agresores y huir en la moto.

PIDE AYUDA

Acto seguido, tras ellos, salió Jair lesionado, quien pidió ayuda en un negocio de bordados, sin embargo, no esperó y se retiró del negocio y corrió hacia una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Venustiano Carranza frente al Monumento a la Madre y ahí también pidió apoyo.

La ambulancia llegó y le brindó los primeros auxilios. Cuando los policías llegaron, le preguntaron cómo ocurrieron los hechos y les informó el lugar exacto de la agresión.

ENCUENTRAN A FALLECIDO

Los policías se dirigieron a la casa y al ingresar encontraron a otra persona herida e inconsciente. Los socorristas de Protección Civil, fueron requeridos en el lugar y confirmaron qué el hombre ya no tenía vida.

La zona fue acordonada y el tráfico vehicular fue desviado desde el bulevar Venustiano Carranza y el cruce con la calle 10 de Mayo,(que en la intersección con Río Bravo cambia su nombre a Pino Suarez), hasta la calle Chuparrosa.