León, Gto.- Casi de manera simultánea en la ciudad de León se registraron dos ataques armados, mismos que dejaron como saldo a tres personas lesionadas, dos de estas de gravedad. Estos se registraron en Villas de Barceló y Valle Delta.
Minutos antes de las 8:00 de la noche, los números de emergencia 911, recibieron diversas llamadas sobre varias detonaciones de arma de fuego y dos personas gravemente lesionadas, esto sobre la calle José de Arce, en la colonia Villas de Barceló, en su cuarta sección, muy cerca de un preescolar de la zona.
En el lugar, dos hombres que aún no han sido identificados de forma oficial, resultaron con heridas de consideración luego de un ataque armado directo en su contra, mientras estos se encontraban afuera de una vivienda.
Versiones de habitantes del lugar señalaron haber escuchado cerca de 10 detonaciones de arma de fuego, posteriormente vieron huir de lugar a sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Ante la llegada de preventivos y los cuerpos de emergencia, estos últimos brindaron atención inmediata a los lesionados y los trasladaron en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano.
De forma preliminar se mencionó en el lugar de los hechos, que una de las víctimas había perdido la vida mientras era atendido en un nosocomio, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, estas versiones no fueron confirmadas.
Ya que en el lugar se localizaron varios indicios y casquillos percutidos la zona tuvo que ser acordonada con cinta amarilla para evitar que la escena fuera contaminada.
ROBAN ABARROTERA
En otro hecho se mencionó que un hombre resultó lesionado luego de resistirse a un asalto al interior de una famosa tienda de abarrotes ubicada en la Colonia Valle Delta donde los amantes de lo ajeno realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, todo ocurrió cerca de las 8:00 de la noche de este martes, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Esto alertó a la gente que pasaba por el lugar y a los vecinos de la zona por lo que llamaron rápidamente a los números de emergencia, para avisar a las autoridades sobre lo ocurrido dentro del negocio de abarrotes.
Una vez que Policía Municipal arribó al lugar junto con paramédicos, advirtieron que se trataba de un robo, los amantes de lo ajeno lograron apoderarse del dinero de la caja, no sin antes amagar y herir a los empleados, así como amenazarlos para que no los siguieran.
Fueron los paramédicos los que atendieron a uno de los trabajadores del local, el cual afortunadamente solo presentó una herida superficial de bala, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió ser traslado a un hospital.
Tras recabar datos sobre las características de los presuntos responsables, los uniformados implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona, los cuales hasta el momento no han tenido éxito.
Hasta el momento se sabe que los ladrones obtuvieron varias pertenencias de valor, así como el dinero de la caja, por lo que ya se revisan las cámaras de videovigilancias cercanas para dar con su paradero.
En ambos casos todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quiénes comenzaron con las primeras investigaciones en la zona para esclarecer los hechos.