León, Gto.- Un hombre fue víctima de un atropello ante la mirada de sus familiares, luego de intentar cruzar la carretera federal 45 a la altura de la colonia Nuevo México, el conductor y presunto responsable huyó del lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche en la carretera Silao - León, a la altura de la colonia en mención, donde de acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia 911, señalaban que el hombre corrió para cruzar la vialidad y fue aventado por el conductor de un tráiler, el cual continúo con su trayecto.
Lo anterior sucedió ante la mirada de familiares y vecinos de la zona, quienes entraron en un estado de shock tras presenciar el atropello, aunque de inmediato llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, a la llegada de esta y a pesar de las maniobras realizadas por los paramédicos de Silao, este ya no respondió por lo que solo certificaron su muerte.
Una vez que el deceso fue confirmado, la vialidad fue bloqueada en uno de sus carriles, mientras que la familia no podía creer lo ocurrido, puesto que momentos antes habían convivido en una fiesta de XV años.
Aunque la identidad del fallecido no fue revelada, pudo saberse que esté era vecino de la localidad, mismo que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, ya que durante la fiesta habría ingerido bebidas alcohólicas.
La zona quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras diligencias en el lugar para esclarecer los hechos, así como lograr la identificación del presunto responsable. Posteriormente, el cuerpo del hombre fue levantado y trasladado a SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.