León, Gto. Una persona hasta el momento sin identificar, perdió la vida sobre la carretera León - Silao, a la altura de la comunidad Fracciones de Los Sauces de Abajo, luego de haber sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
El atropello se registró alrededor de las 20:30 horas de este martes, en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad mencionada, justo después de la carretera a Santa Ana del Conde, frente a La Loma.
Fueron conductores al paso quienes observaron el cuerpo de una persona, por lo que llamaron rápidamente a los números de emergencia; sin embargo, en estos primeros reportes señalaban que el cadáver presentaba signos de haber sido atropellado varias veces.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal y Vial de León, acompañados de paramédicos, arribaron a la zona. Al momento de localizar a la persona atropellada, comenzaron a delimitar la zona para evitar futuros accidentes. Esta se encontraba en dirección de León hacia Silao.
QUEDÓ DESTROZADO
Esto, mientras los paramédicos se acercaron al cuerpo y confirmaron la muerte de la persona, así mismo, se mencionó de forma preliminar que el cuerpo se encontraba con un daño considerable, por lo que no fue posible identificarlo en la zona ni determinar si se trataba de un hombre o una mujer. Preliminarmente, se comentó en el lugar de los hechos que el cuerpo quedó partido en dos.
Pertenencias y partes del cuerpo de la persona sin vida quedaron regadas sobre el carril de baja velocidad y media velocidad, por lo que una vez arribando las autoridades solo se habilitó un carril para el tránsito local, lo que generó un gran congestionamiento vehicular en la zona.
Es de mencionar que hasta el momento se desconoce con exactitud cómo ocurrieron los hechos; sin embargo, en el lugar de los hechos trascendió que la persona sin vida había tratado de cruzar la vialidad cuando fue atropellada por un vehículo, este último dándose a la fuga.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que a su arribo comenzó con las diligencias preliminares, esto con la finalidad de establecer un posible móvil de lo ocurrido e identificar al o los presuntos responsables del atropello.
Luego de las investigaciones en la zona, las partes del cuerpo de la persona fueron embaladas y llevadas hasta el anfiteatro, donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente, la cual tiene como finalidad lograr la identificación de la persona.