⚠️Actualización 3:23am martes 5 de mayo⚠️
León, Gto. Una agresión armada hacia dos policías en el estacionamiento de un supermercado del bulevar Manuel J. Clouthier, del municipio de León, desató una persecución de sus compañeros que finalizó con la muerte del presunto atacante.
En el hecho, resultó lesionado el oficial de Policía, Luis Guillermo, de 32 años, quien fue trasladado a atención médica en condiciones graves. También fue lesionado Miguel Ángel, de 30 años de edad, quien presentó un rozón de proyectil de arma de fuego en la mano.
Los dos lesionados estaban en horario franco, el primero en periodo de incapacidad médica por un accidente de riesgo de trabajo y el segundo en periodo vacacional. Fueron atacados cuando salían de comer de un restaurante cercano, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Testigos de los hechos dieron aviso al 911, acudiendo los cuerpos de emergencia, que localizaron al herido e inmediatamente siendo trasladado para recibir atención médica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Inician persecución
Mientras tanto, compañeros de la corporación implementaron un operativo por la zona norte del municipio, destacando una persecución por el mismo bulevar y posteriormente por el José María Morelos.
Sobre esta vialidad, a la altura del Hermegildo Bustos se desarrolló una balacera entre uniformados y los responsables de agredir al policía en el estacionamiento.
Luego de que el cuerpo del hombre quedara sobre la transitada avenida, la tensión aumentó y en un momento nuevamente los elementos armados comenzaron a preparar sus armas, ya que presuntamente habían sospechosos por la zona, sin embargo no ocurrió a mayores, así mismo se le pidió a todos retirarse de la zona por seguridad y se desvió el tráfico vehicular.
Tras el hecho, peritos de la Fiscalía se aproximaron hasta el lugar de los hechos para iniciar con las pesquisas correspondientes y esperar el arribo de los Servicios Médicos Forenses para retirar el cuerpo.
Fue a la zona de Echeveste poniente, en donde culminó la intensa persecución y balacera con uno de los presuntos agresores de los policías, muerto, al interior de una camioneta.
Sin embargo, la tensión aumentó y en un momento nuevamente los elementos armados comenzaron a preparar sus armas, ya que presuntamente había sospechosos por la zona, pero no hubo detenidos.
Peritos de la Fiscalía se aproximaron hasta el lugar de los hechos para iniciar con las pesquisas correspondientes y esperar el arribo de los Servicios Médicos Forenses para retirar el cuerpo.
En la camioneta del presunto agresor se aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma de fuego corta, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.
Hasta la noche del lunes el elemento Luis Guillermo se mantenía atención médica.