León, Gto.- Una pelea entre pandillas, dejó como saldo dos adolescentes lesionados de gravedad, en hechos ocurridos durante la noche del jueves en la colonia Valle de la Luz, justo a espaldas de la comandancia de la Policía Municipal.
Los menores fueron identificados con las iniciales “A” y " C” de 15 y 17 años respectivamente. Según información proporcionada por vecinos de la zona, ambos ya han sido detenidos por la Policía Municipal en al menos ocho ocasiones.
De acuerdo a lo relatado por habitantes de la colonia Valle de la Luz, ubicada en el polígono de San Francisco de Asís, los dos jovencitos son integrantes desde hace varios años, de una pandilla de la zona, que continuamente protagonizan riñas en el lugar.
A las diez
Fue minutos después de las diez de la noche del jueves, que los números de emergencia 9-1-1, recibieron un reporte sobre varias personas lesionadas con armas de fuego, en la calle Valle de la Luz y la esquina con la colonia Valle de Santa Cecilia.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal de León, se dirigieron al lugar y encontraron a los dos lesionados, paramédicos llegaron en su auxilio, les brindaron las primeras atenciones médicas y los trasladaron a un hospital.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre pandillas
Los informes en el lugar, detallan que las víctimas se encontraban en la esquina del lugar, conviviendo con otros de los integrantes de su pandilla, cuando por el lugar pasaron jóvenes que pertenecen a una banda rival y comenzó la agresión.
Vecinos comentan que al parecer entre las pandillas han marcado territorios y hay calles a las que no pueden ingresar, al señalarse como pertenencia de cierto grupo. Aparentemente los jóvenes cruzaron la línea y ese fue el motivo para que comenzara la pelea.
Fue en determinado momento que uno de los sujetos sacó un arma de fuego disparó dos veces al aire y dos contra los pandilleros rivales, logrando lesionar a dos. Acto seguido huyeron corriendo del sitio. Asimismo, los vecinos indicaron que el agresor, abordó una motocicleta metros adelante.