León, Gto.- El conductor de una camioneta fue agredido a balazos en la colonia La Florida, para escapar de sus agresores y salvar su vida, manejó herido hasta la colonia Panorama.
El hecho fue reportado esta noche de viernes, alrededor de las 21:30 horas cuando un hombre circulaba en una camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick Up de modelo reciente y de color negro, sobre el bulevar Hidalgo y el cruce con el bulevar Campestre.
Según lo informado de forma preliminar, hombres armados a bordo de otro vehículo comenzaron a perseguirlo y le dispararon en varias ocasiones.
El conductor de la camioneta, al darse cuenta de la agresión, emprendió la huida y manejó su camioneta por todo el bulevar Campestre.
Lamentablemente, debido a que resultó lesionado, no pudo seguir conduciendo y detuvo su marcha a la altura del Parque Panorama.
Tras el reporte de detonaciones, varias unidades de Policía ya iban tras de la persona lesionada y al llegar hasta él y darse cuenta de que estaba herido, de inmediato solicitaron una ambulancia.
El conductor de la camioneta fue atendido por socorristas y trasladado a recibir atención médica a un hospital. Su estado de salud es reportado muy delicado y se debate entre la vida y la muerte.
Daños en la camioneta
La camioneta, sin placas, presentó daños por los impactos de arma de fuego en el cristal de la ventanilla izquierda. Oficiales de la Policía Municipal en el lugar informaron que son de un grueso calibre.
Al interior del vehículo se localizaron algunos casquillos. Para resguardo de la camioneta y los indicios, la zona fue acordonada y resguardada por la Policía Municipal, efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado (FSPE).
Sobre los agresores, nada se sabe hasta el momento y se desconocen los motivos del ataque. La identidad del lesionado no fue revelada.
Cabe señalar que en el sitio donde fue la agresión, en bulevar Miguel Hidalgo y Campestre, hay cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas que posiblemente grabaron el momento del atentado.