León, Gto.- En dos hechos distintos, dos hombres fueron agredidos con armas de fuego, durante la noche del domingo. Estos ataques se registraron en las colonias San José Obrero y San Felipe de Jesús. En ninguno de los casos hubo personas detenidas.
San José Obrero
El primer hecho, fue reportado a las ocho de la noche sobre la calle Hierro esquina con Plata en la colonia referida, a un costado de la colonia Piletas.
Lo que informó la autoridad sobre el hecho, fue que por el sitio circulaba en un automóvil Derby de color verde, el cual era conducido por José de 37 años de edad. De acuerdo a lo mencionado por testigos, en ese momento, hombres armados le dieron alcance y le dispararon.
Los vecinos de la zona indicaron que los agresores dispararon al automóvil y huyeron en una motocicleta de color negro, eran dos hombres.
El auto, resultó con daños por los impactos de arma de fuego en el cofre y el parabrisas, mientras que José únicamente sufrió heridas lacerantes en el rostro, provocadas por los vidrios. Fue atendido por paramédicos en el lugar y no requirió traslado médico. Su auto fue retirado del sitio y los oficiales de la Policía Municipal, aseguraron varios casquillos percutidos.
San Felipe de Jesús
El segundo hecho, ocurrió a las 23:36 horas en la calle Olivos casi esquina con la calle Irak en San Felipe de Jesús. La víctima de este ataque fue un joven llamado Oswin y lo que se supo del hecho, es que se encontraba afuera de una casa.
En ese instante hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco y de una motocicleta de color negra, llegaron y le dispararon en varias ocasiones. Tras los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, paramédicos y policías acudieron al lugar y trasladaron al lesionado a recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado grave.