Balean a hombre en Brisas del Campestre

De forma preliminar, el hombre fue identificado con el nombre de Gerardo, de aproximadamente 45 años de edad

Redacción / Noticias Vespertinas

  · martes 12 de marzo de 2024

Entre la vida y la muerte, se debate un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien recibió un disparo a la altura de la cabeza / Foto / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Entre la vida y la muerte, se debate un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien recibió un disparo a la altura de la cabeza, esto en la colonia Brisas del Campestre.

A decir de los primeros informes, todo ocurrió momentos antes de las 4:00 de la tarde, en el departamento marcado con la letra f del circuito Brisas de Lamego, muy cerca del bulevar Balcones de la Joya, en la colonia mencionada anteriormente.

Tras estos reportes inmediatamente hasta lugares arribaron elementos de la Policía Municipal y así como paramédicos, estos últimos al observar que un hombre se encontraba tirado sobre una mancha de sangre, le brindaron atención y tras estabilizarlo, lo llevaron a recibir atención médica a un hospital cercano.

En el lugar se mencionó que el hombre responde al nombre de Gerardo, el cual aparenta una edad de 45 años, mismo que fue tocado al interior de su departamento luego de que sujetos armados llamaran a la puerta.

Tras disparar en varias ocasiones, los vecinos observaron cómo los hombres corrieron y emprendieron la huida, aunque no escucharon los balazos al apartamento, observaron a Gerardo gravemente herido y realizaron los reportes correspondientes.

Debido a que en el lugar se localizaron diversos castillos percutidos al interior del departamento, la zona tuvo que ser resguardada y delimitada con cinta amarilla hasta la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que estos últimos llegaron al lugar, comenzaron con las primeras diligencias en la zona, al mismo tiempo que se implementaron fuertes operativos de búsqueda en las inmediaciones por parte de Guardia Nacional y Ejército Mexicano, sin que hasta el momento se tuviera éxito.

Todo quedó a cargo de la Fiscalía, quiénes serán los encargados de establecer una posible línea de investigación, así como identificar a los presuntos responsables.