León, Gto. Al interior de un Yonke, un hombre fue atacado a balazos y se debate entre la vida y la muerte. Los hechos se registraron en la colonia La Ermita, en el mismo Yonke donde en marzo pasado se registró otra agresión similar.
EN LA MADRUGADA
Esta agresión dolosa fue registrada alrededor de las 03:00 horas de la madrugada en el negocio ubicado sobre la calle Eros, entre las calles Atenea y Prometeo, en la colonia mencionada anteriormente.
En información recabada en el lugar de los hechos se supo que la víctima estaba dentro del lugar cuando hombres armados llegaron y le dispararon para posteriormente huir del sitio.
Tras los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, oficiales de la Policía Municipal se dirigieron de inmediato al lugar así como paramédicos de Bomberos. Estos últimos brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte.
En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre por lo que la zona fue acordonada con cinta amarilla y asegurada por el elementos de la Policía Municipal.
La víctima no ha sido identificada hasta el momento y la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos.
ANTECEDENTE
Es importante mencionar que en ese mismo Yonke, el pasado 5 de marzo fue asesinado el dueño del lugar y dos personas más resultaron lesionadas.
En aquella ocasión se informó que sujetos desconocidos se acercaron a los hombres que convivían al exterior del establecimiento; una vez que estuvieron a corta distancia, dispararon en repetidas ocasiones.
Incluso algunos vecinos advirtieron que en el lugar se lograron escuchar aproximadamente 30 detonaciones de arma de fuego, por lo que corrieron a refugiarse y no lograron observar si los presuntos responsables huyeron en algún vehículo.
Quien fuera señalado por los vecinos como dueño del Yonke, quedó sin vida sobre la banqueta y fue cubierto con una sábana blanca. Él se llamaba Rodolfo y tenía 47 años.
En cuanto a los hombres lesionados, estos fueron estabilizados por los paramédicos y posteriormente fueron llevados a recibir atención médica a un hospital cercano. Ellos se identificaron como Santiago, de 25 años y Juan, de 35 años.