León, Gto.- Mientras recibía atención médica, un hombre fue agredido a balazos la mañana de este lunes en la colonia Centro Familiar La Soledad. Lamentablemente momentos después falleció en un hospital.
En el boulevard Aristóteles
El crimen ocurrió a las 07:30 horas de la mañana, cuando los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte de un ataque armado, a las afueras de una vivienda ubicada sobre el bulevar Aristóteles, entre las calles Cruz de Plata y Cruz de Zafiro, en la colonia ya referida y a unos cuantos metros del Hospital Comunitario de Las Joyas.
La víctima, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, estaba saliendo de su domicilio. Según lo informado por testigos, sacaba su camioneta para llevar a su hija a la escuela.
Fue en ese instante que hombres armados, aparentemente a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y sin mediar palabra y sin darle tiempo de resguardarse, accionaron sus armas de fuego y le dispararon a quemarropa en al menos seis ocasiones.
Escapan agresores
La víctima cayó herida mientras sus agresores escaparon con rumbo desconocido. Familiares del lesionado lo llevaron de inmediato al Hospital Comunitario de Las Joyas donde lamentablemente falleció momentos después de ser ingresado.
El hecho también fue reportado por vecinos a los números de emergencia 9-1-1. Cuando los policías llegaron, les informaron que la víctima ya había sido trasladada a un hospital.
Posteriormente el personal médico del nosocomio dio aviso del ingreso y fallecimiento del hombre. Por lo que la Fiscalía General del Estado, acudió al lugar del ataque y al hospital para realizar las diligencias ministeriales correspondientes.
Antecedentes
Vecinos de la zona comentaron que este no es el primer ataque en contra de esta familia. Ya que hace cuatro años, una de sus hijas fue asesinada; hace dos años su esposa fue ultimada a balazos y en septiembre su cuñado también falleció por las mismas causas.
El bulevar Aristóteles fue bloqueado y cerrado a la circulación en ambos sentidos. En la zona se aseguraron varios casquillos percutidos y también algunas pertenencias del ahora occiso.