León, Gto.- Un jovencito de 20 años fue agredido a balazos en la comunidad San Cristóbal y falleció mientras recibía atención médica en un hospital. A pesar de que los hechos ocurrieron en San Francisco del Rincón, las autoridades de León se hicieron cargo del reporte.
Fue minutos antes de las once de la noche, que los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte de que un hombre había llegado sin vida a un hospital ubicado en la colonia San Miguel Infonavit.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con los familiares de la víctima y el personal médico para obtener información.
Dos en moto
La víctima fue identificada como Ángel de 20 años, quienes informaron que el joven se encontraba afuera de una vivienda en la comunidad San Cristóbal, perteneciente a San Francisco del Rincón. Sin embargo no especificaron la calle o el lugar exacto.
En ese momento, dos hombres armados que tripulaban una motocicleta llegaron y le dispararon en diversas ocasiones hasta dejarlo mal herido. Y una vez cometido el ataque huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Lo llevan a un hospital
Sus familiares al darse cuenta del ataque no quisieron reportar los hechos a las autoridades y subieron al joven a una camioneta Jeep de color rojo y lo trasladaron a un hospital.
El hospital más cercano y que les quedó al paso, fue uno ubicado sobre el bulevar Hermanos Aldama y la esquina con la calle Río Guanajuato.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo al llegar al nosocomio el personal de urgencias salió a atenderlo, pero al revisarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales. Por ello no ingresaron a la víctima a sus instalaciones y dieron aviso a las autoridades municipales.
El cuerpo de Ángel, quedó recostado en la parte trasera de la camioneta. Los oficiales preventivos de la ciudad de León, acordonaron el bulevar Hermanos Aldama y bloquearon el paso vehicular y peatonal.
Posteriormente llegó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que una célula conformada por personal pericial y ministerial adscrita a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Región A, comenzará con las indagatorias correspondientes. Los motivos del crimen, se desconocen.