León, Gto.- Un jovencito de 17 años de edad fue agredido a balazos en la colonia Deportiva II, a las afueras de una tienda de abarrotes. Los agresores fueron detenidos y se les aseguraron tres armas de fuego.
Este ataque fue reportado a las 05:30 horas de la tarde, en una miscelánea ubicada sobre el bulevar Agustín Téllez Cruces entre calle Fluminense y Botafogo.
Vecinos de la zona, mencionaron que el adolescente, de quien las autoridades no proporcionaron la identidad pero identificaron con la inicial "L”, llegó a la tienda y comenzó a jugar en una maquinita tragamonedas instalada a las afueras de la abarrotera.
Los testigos informaron que escucharon dos detonaciones de arma de fuego y al asomarse, vieron al joven herido y ensangrentado en la entrada del negocio.
De inmediato, se realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1 y solicitaron ayuda de una ambulancia así como la presencia de oficiales de la Policía Municipal.
Además de los uniformados preventivos, se trasladaron al lugar efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado (FSPE) y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Paramédicos de Protección Civil llegaron en una ambulancia y atendieron al lesionado. Luego de estabilizarlo y brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica pertinente.
Además de casquillos percutidos, en la tienda se localizó una mancha de sangre, así como las pertenencias de la víctima, por lo que la zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de los oficiales municipales.
El hecho fue dado de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que realizara las investigaciones correspondientes.
En toda la zona fue implementado un operativo policiaco en búsqueda del o de los responsables de este ataque. Fue alrededor de las siete de la tarde qué las autoridades informaron la detención de los presuntos agresores.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los detenidos son Kevin, 21 años originario de la Ciudad de Veracruz y Alan N. Se les aseguraron tres armas de fuego tipo escuadra, con cargadores y cartuchos útiles. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia legal que determinará su situación jurídica. Los motivos de este ataque aún se desconocen.