Un nuevo ataque se registró en contra de un elemento de policía de León, los hechos se registraron la tarde de hoy en la zona del Ojo de Agua de Los Reyes cuando el uniformado intervino para frustrar el robo y secuestro de una mujer por parte dos sujetos que la viajaban a bordo de una motocicleta.
LEA: [Video] Presunto ladrón balea a tránsito de León
Los hechos
Al circular por el camino de terracería que conduce a la Presa Ojo de Agua de Los Reyes, que se ubica en la zona de Presitas, el oficial que fue identificado como Luis Guillermo N quien viajaba a bordo de la unidad 413 se percató de un asalto al recibir el llamado de ayuda por parte de la víctima.
Al acercarse los dos sujetos que llevaban a la víctima dentro de un auto VW de color beige, uno de los delincuentes accionó un arma de fuego con la que amagaron a su víctima.
Dispararon en contra del uniformado que repelió la agresión y aunque fue blanco de disparos de arma de fuego uno de los impactos fue dirigido al pecho pero fue detenido por el chaleco antibalas que portaba.
Llegan a la Clínica T 47
Ambos (mujer y policía) fueron atendidos en el área de urgencias de la Unidad Médico Familiar T 47, lugar que fue resguardado por varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
La víctima de quién se omitieron sus generales por su seguridad, fue atendida por una severa crisis nerviosa la víctima del intento de robo permaneció bajo observación médica.
Mientras que el elemento policiaco fue revisado sin presentar heridas de bala, solo un hematoma causado por el impacto de bala que recibió a la altura del pecho.
Huellas del ataque
En el exterior de las instalaciones de Urgencias permanecía la unidad 413l, que presenta huellas de la agresión con arma de fuego del que fue blanco por parte de dos hombres que al verse descubiertos atentaron contra su vida sin lograrlo.
En el área médica personal de la Fiscalía General del Estado, recabaron informe de los hechos.
En el lugar de los hechos varias patrullas policiales recorrieron caminos y colonias cercanas en busca de los agresores que huyeron del lugar abordo de una motocicleta en color negro.