Balean a tendero en San Juan de Otates

José de 64 años, fue víctima de un intento de asalto, pero al resistirse fue herido.

Noticias Vespertinas

  · sábado 20 de julio de 2024

Un hombre de 64 años fue herido a balazos durante un intento de asalto en su tienda de abarrotes en San José de Otates / Noticias Vespertinas

León, Gto. En un intento de asalto en su tienda de abarrotes, un hombre de 64 años de edad fue lesionado a balazos en la comunidad San José de Otates, durante la tarde del viernes. Los agresores huyeron en una camioneta de color blanco.

El hecho ocurrió a las 18:32 horas, en la calle Principal de la comunidad rural San José de Otates Sur, ubicada en dirección a Nuevo Valle de Moreno.

De acuerdo a la información preliminar sobre estos hechos, se sabe que José, de 64 años de edad, se encontraba en su tienda de abarrotes, cuando hombres armados llegaron al lugar.

QUERÍAN PRODUCTO GRATIS

Los sujetos, primeramente se hicieron pasar por clientes y pidieron varios productos al tendero, principalmente bebidas alcohólicas, botanas, cigarros y galletas.

A la hora en que José les estaba haciendo la cuenta, uno de los supuestos clientes sacó un arma de fuego y lo amagó, exigiendo además del producto gratis, dinero en efectivo.

José se negó y puso resistencia. El hombre armado entonces disparó contra el dueño de la tienda de abarrotes y al verlo herido, asustado, huyó del lugar en compañía de sus cómplices a bordo de una camioneta de color blanco, tipo familiar.

LO LLEVAN AL HOSPITAL

Los familiares de José, al escuchar el disparo se acercaron a la tienda y al ver al hombre herido, lo abordaron a una camioneta y lo trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria. Su estado de salud no fue revelado.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal sin embargo cuando llegaron ya no encontraron al lesionado. Los vecinos de la zona les informaron que José ya había sido trasladado a un nosocomio.

Se desconoce si en el lugar se aseguraron casquillos percutidos, sin embargo lo que sí se supo es que no hubo acordonamiento ni resguardo en el lugar.