Bella de París: el luchador que fue asesinado por sus “clientes”

 En Guanajuato, ya son cuatro los luchadores asesinados

Noticias Vespertinas

  · martes 26 de diciembre de 2023

Con el homicidio de Bella de Paris, suman cuatro luchadores asesinados en el estado de Guanajuato / Fotos: Cortesía

León, Gto.- En octubre celebró como cada año a San Judas Tadeo, a finales de noviembre agradeció por los regalos recibidos en su cumpleaños, en los primeros días de diciembre, promovió luces navideñas en sus redes sociales sin saber que el día de su muerte llegaría antes que la Navidad. El luchador y estilista Pablo, Bella de Paris, fue asesinado la tarde del jueves 21 de diciembre, en su estética ubicada en la colonia Peñitas, en León, Gto.

Dos sujetos se hicieron pasar por sus clientes, incluso esperaron unos segundos al interior del local luego de preguntar por un par de servicios. Solo fue la finta, segundos más tarde, los mismos sujetos le dispararon por la espalda. En la agresión otro hombre resultó herido de bala, su estado de salud fue reportado como estable.

¿Quién era Bella de Paris?

De cabello corto y colores llamativos, leotardos brillantes y tornasoles, medias que siempre terminaban rotas, labios rojos y mirada ahumada, además del San Juditas que llevaba tatuado en el pecho, es la imagen que Bella de Paris regalaba a sus espectadores en el cuadrilátero.

Bella de Paris recorrió los diferentes escenarios de la Lucha Libre en Guanajuato, su muerte fue confirmada por sus compañeros de Territorio Lucha Libre, quienes lamentaron la pérdida de su apreciado compañero.

El móvil del homicidio es desconocido. Sobre los asesinos, solo se sabe que llegaron a bordo de una motocicleta, misma en la que huyeron del lugar.

Ya son cuatro

Con el homicidio de Bella de Paris, suman cuatro luchadores asesinados en el estado de Guanajuato. En 2022, los gladiadores Lepra Mx, Maremoto y Juventud Rebelde fueron secuestrados y asesinados en manos del cártel que se disputa el territorio en Irapuato.

Jerry García, Juventud Rebelde, murió en un intento de secuestro al medio día en un día de mayo de 2022.

Salvador García, Lepra Mx, fue privado de su libertad luego de presentarse en la Arena Jiricuicho, Irapuato, a mediados de agosto de 2022. Cuatro días su cuerpo fue localizado junto a un mensaje del grupo criminal.

Raúl Salazar, Maremoto, también fue asesinado en agosto de 2022. Luego de ser reportado como desaparecido, su cuerpo apareció envuelto en plástico en una vialidad de Irapuato, municipio en el que laboraba en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japami).