León, Gto.- El brasileño que fue víctima de un ataque armado en la colonia Santa Rita de los Naranjos, durante la tarde del jueves, continúa hospitalizado. Autoridades revelaron que cuenta con antecedentes penales recientes en la ciudad, ya que el pasado 30 de agosto, fue detenido en un cateo realizado por la Policía Municipal en el Barrio de San Miguel.
El sudamericano, fue identificado como Cassio de Costa Junior Lisboa de 41 años de edad, quien sufrió lesiones en las piernas y las manos. Su estado de salud, es reportado estable.
La agresión fue registrada a las tres de la tarde en la glorieta del Obrero Mundial, ubicada en el bulevar Torres Landa, frente a la estación Santa Rita. Cassio estaba sentado en una banca cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a dispararle en diversas ocasiones.
Para salvar su vida, el brasileño corrió hasta la calle León, donde pidió ayuda. Ahí fue socorrido por elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera la atención necesaria.
DETENIDO EL 30 DE AGOSTO
Autoridades informaron que la noche del 30 de agosto, Cassio y otros hombres fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía Municipal, en donde catearon una vivienda en el Barrio de San Miguel.
Ahí fueron asegurados aproximadamente 50 kilos de marihuana y al menos 800 dosis de droga sintética. Junto a Cassio, otros cinco hombres fueron detenidos pero la Fiscalía General del Estado, sólo ejerció acción penal contra uno de ellos, los otros fueron liberados.
Este cateo, fue en la calle Río Balsas casi esquina con Honda de San Miguel, en una vivienda señalada como presunto punto de venta de droga.