León, Gto.-El colectivo de búsqueda "Hasta Encontrarte", logró una búsqueda con resultados positivos en el municipio de León Guanajuato, este fue encontrado al interior de un aljibe en León Guanajuato.
Fue a través de las redes sociales oficiales en que se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre, mismo que fue localizado al interior de bolsas negras y dentro de un aljibe de una casa abandonada.
"La brigada sale a una prospección, logramos dar con un hallazgo positivo, estamos en una casa, cada vez nos ponen más difícil esto de encontrar a nuestros familiares", señalaron las buscadoras en su video en vivo.
En dicho video graban parte de la vivienda en la que se encontraban, donde se logra apreciar que se encuentra abandonada, aunque hay alguna chatarra y muebles destrozados.
"Tuvimos un llamado por parte de algunas personas, avisándonos que aquí podíamos encontrar un cuerpo y fue bastante difícil la labor que se realizó por parte de la brigada, siempre agradeciendo la labor de las personas que se toman el tiempo, nuestro trabajo y nuestra misión es esto, estábamos bastante desesperadas que no podíamos salir por cuestión de seguridad, pero no podemos parar, tenemos que continuar porque nuestros familiares nos están esperando", señalaron las buscadoras.
De igual forma, recalcaron que no buscaban culpables, que solo quieren que sus familiares regresen a casa y que las familias de estos desaparecidos tengan un lugar digno para descansar y donde sus familias puedan estar cerca de ellos.
El hallazgo se dio a conocer cerca de las 9:20 de la noche del jueves, donde las buscadoras señalaban que tuvieron que salir de Irapuato y esta noche se dedicaron a buscar en la ciudad zapatera.
"El día de hoy aquí el trabajo fue difícil, lo encontramos en una cisterna y el trabajo fue un poco complicado pero con resultados positivos, él va a poder regresar a casa, es un masculino, tiene tatuajes aparentemente ya está identificado, ya sabemos quién es, tenemos una ficha inclusive y el va a poder regresar con su familia", señaló una de las buscadoras.
Posteriormente fotografías de los tatuajes del cuerpo sin vida fueron colocadas, al mismo tiempo que las madres buscadoras señalaron que ya había sido identificado puesto que tenía características coincidían con las buscadas en una ficha publicada.