León, Gto.- La mañana del domingo, mediante un trabajo de búsqueda de campo en el polígono de Los Castillos, colectivos de madres buscadoras localizaron una osamenta en una zona cerril.
El hallazgo se registró pasado el mediodía, en una zona cerril ubicada al norte de la ciudad, justo en el límite de Los Castillos y Rancho Las Toronjas, donde de acuerdo con información preliminar, las buscadoras se adentraron al cerro, pasaron la zona poblada y luego de varios minutos de camino, tuvieron a la vista prendas de vestir y huesos.
Debido a que eran acompañadas por Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano, se dio parte inmediatamente del hallazgo a la Fiscalía General del Estado, esta última arribó a la zona algunas horas después.
Las primeras versiones de los hechos aseguraban que el cuerpo podría tratarse de una persona que había sido buscada desde hace algunos años, esto gracias a que la ropa encontrada en las inmediaciones coincidía con la que llevaba puesta la persona al momento de su desaparición.
Sin embargo, esta versión no fue confirmada, ni desmentida en el lugar de los hechos por ninguna autoridad, por lo que se espera que luego de la necropsia de ley correspondiente por parte del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se brinde mayor información del hallazgo y se logre su identificación.
Es de mencionar que, en los últimos meses, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, han realizado trabajos de campo en varias zonas de León, donde se han logrado hallazgos positivos en lugares como Los Ramírez, Nuevo Lindero, Barretos, por mencionar algunas.