Irapuato,Gto (OEM-Informex). Un intenso operativo se dejó ver la noche del miércoles sobre la carretera Silao- Irapuato, el cual tenía como objetivo localizar a Erick Marte N., expresidente de Zimapan, Hidalgo, quien presuntamente se fugó en una ambulancia mientras era llevado a recibir atención médica, luego de ser vinculado a proceso por el delito de discriminación.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Alrededor de las 6:40 de la tarde, varios automovilistas se mostraron sorprendidos mientras circulaban sobre la carretera Irapuato-Silao, ya que a la altura de la desviación a la autopista Salamanca-León, varias unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, así como como de la Guardia Nacional, Policías Municipales colocaron un filtro de revisión e incluso un helicóptero sobrevolaba la zona.
Conforme pasaban los minutos más unidades llegaron al sitio y empezaba a fluir la información.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo a elementos que participaron en dicho operativo, el miércoles por la tarde se llevaba a cabo la audiencia de el ex presidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte N. por el delito de discriminación.
Al momento que el juez lo vinculó a proceso, Erick Marte comenzó a sentirse mal, por lo que se desvaneció y por lo cual fue solicitada una ambulancia.
Lea: Exalcalde pretendía evadir a la justicia
Fue durante el traslado a un hospital que presuntamente logró apoderarse de la unidad de rescate y darse a la fuga.
A decir de los participantes en dicho operativo, el GPS les indicaba que la unidad posiblemente poder estar en Irapuato, Salamanca o Celaya por eso se inició el operativo.
Por más de hora y media los elementos estuvieron peinando la zona, incluso hubo molestias por parte de automovilista ya que de cuatro carriles solamente uno estaban en funcionamiento.
Aunque el operativo se extendió por varias comunidades aledañas del municipio de Irapuato no sé logro ubicar.
Los operativos también se dieron en Silao, León, Guanajuato capital y Celaya y en este último municipio se informó qué dicha unidad pudo localizarse entre las comunidades Santa Rosa y San José de Guanajuato; inclusive, sé dijo que hubo 3 personas detenidas.