León, Gto.- En el interior de un barril de color azul, el cuerpo de un hombre sin vida y con huellas de violencia, fue abandonado en un predio baldío de la colonia Convive.
El hecho tuvo lugar en un terreno ubicado a espaldas de las viviendas, ubicadas en la calle Flor de Corpus entre calle Cardón y calle Real 89, en el polígono de Las Joyas, alrededor de las 11 de la noche.
Sobre este hallazgo, se sabe que los vecinos de la zona, observaron cuando hombres a bordo de una camioneta llegaron al lugar y bajaron el tambo de color azul y lo ingresaron al predio baldío, dejándolo entre la hierba crecida del sitio.
Una vez que se retiraron, los vecinos se acercaron al lugar y descubrieron que se trataba de un cuerpo ensangrentado por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal llegaron para atender los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1 y corroboraron el hecho.
Al confirmarse que se trataba de un homicidio, acordonaron el terreno con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Pronto, personal pericial y ministerial se dirigió al sitio para iniciar con las pesquisas y abrir la carpeta de investigación correspondiente a este crimen con el que suman 30 homicidios dolosos en el mes de octubre en la ciudad de León.
Sobre la víctima, únicamente se sabe que era un hombre. Sus características físicas y vestimentas no fueron proporcionadas por las autoridades. Tampoco se indicó que tipo de lesiones causaron su muerte.
Sobre los responsables únicamente se mencionó que huyeron en la misma camioneta en la que llegaron, pero no se especificaron datos del vehículo.
Una vez concluidos los peritajes, el cuerpo fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como indagar la identidad de la víctima y esclarecer el crimen.