Cae dentro de coladera y pierde la vida en León

En el lugar la mujer fue identificada por su esposo, sin embargo, su identidad no fue revelada

Noticias Vespertinas

  · sábado 19 de octubre de 2024

Cae dentro de coladera y pierde la vida en León / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Una mujer de la tercera edad, perdió la vida al caer al interior de una coladera, luego de bajar al arroyo del muerto a la altura del Barrio del Coecillo, muy cerca del Mercado República.

De acuerdo con lo reportado ante los números de emergencia fue alrededor de las 10:40 cuando las autoridades fueron alertadas sobre la caída de una mujer, esta se encontraba en la parte baja del puente que se ubica en el cruce de las calles Héroes de la Independencia, bulevar La Luz y Malecón del Río de los Gómez, a pocos metros del Mercado República.

BAJÓ A REALIZAR SUS NECESIDADES

Según las versiones preliminares, la mujer sufría de varios problemas de salud, entre ellos diabetes, por lo que no descartan que se sintió mal al momento de bajar para realizar sus necesidades básicas, como regularmente lo hacía dentro del río.

La hoy occisa, bajó al interior del Arroyo del Muerto, posteriormente se adentró debajo del puente, a un desnivel profundo, para luego llegar a una coladera donde se disponía a realizar sus necesidades; fue en ese momento en que la mujer cayó dentro de la coladera, la cual tenía cerca de cinco metros de profundidad.

Al momento en que las personas se percataron del accidente, dieron aviso a la autoridad, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Vial, Bomberos y Protección Civil. En ese momento se realizaron maniobras para llegar hasta donde estaba la mujer, desafortunadamente solo se pudo confirmar su muerte.

La mujer fue identificada en el lugar por su esposo, quien no podía creer lo ocurrido. A pesar de la presencia de sus familiares en la zona, su nombre no fue revelado en el lugar de los hechos.

ACORDONAN EL LUGAR

El interior del cauce fue acordonado, posteriormente la banqueta que rodeaba los hechos también fue delimitada, esta última para evitar la mirada de curiosos, quienes trataban de ver donde se encontraba la mujer.

Posteriormente, se dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo, comenzaron a realizar entrevistas con algunos testigos y procesaron la escena, para confirmar o desmentir las primeras versiones.

Tras varias horas de diligencias, el cuerpo fue recuperado para luego ser llevado hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato Capital, donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley, para establecer la causa oficial de su muerte.