León, Gto.- Tres hombres, uno de ellos herido de bala, fueron detenidos la mañana de este martes por la portación de armas de fuego, en un operativo realizado por la Guardia Nacional y la Policía Municipal, en la comunidad La Reserva, en la entrada a Cortijos la Gloria.
Muy temprano, efectivos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal de León, implementaron un operativo coordinado, para revisar vehículos y conductores, con el objetivo de encontrar drogas o armas.
Así ocurrió
Fue a las diez de la mañana, que en el retén ubicado en el camino empedrado que conduce a la comunidad Cortijos La Gloria, a la altura de la comunidad La Reserva y sobre la carretera León-San Francisco del Rincón, le marcó el alto a una camioneta.
Camioneta sospechosa
De la comunidad, iba bajando una camioneta Caravan en color verde, con placas del Estado de Guanajuato, y era tripulada por tres hombres. A los uniformados les pareció sospechosa, por lo que les marcaron el alto.
Al someterlos a revisión, se percataron de que uno de ellos, estaba lesionado con un arma de fuego, por lo que de inmediato, pidieron una ambulancia. Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar y les herido, fue llevado a recibir atención médica a la clínica T-21 del IMSS.
⬇️Da clic aquí⬇️
Su estado de salud, fue reportado estable, además, subió por su propio pie a la ambulancia. De manera extraoficial se indicó que él mismo se había lesionado, pero las autoridades, no precisaron si esto fue cierto y en qué parte del cuerpo llevaba la lesión. El herido se fue bajo custodia policiaca.
Encuentran armas
Los preventivos y los militares, revisaron la camioneta y encontraron dos armas de fuego, una corta y una larga. Por ello, los otros dos ocupantes del vehículo, fueron detenidos y llevados a los separos, para ser puestos a disposición de la Unidad de Tramitación Común.
De la camioneta, los policías bajaron dos mochilas tipo maletas, de las que no fue informado su contenido.
La identidad de los tres hombres no fue informada por las autoridades, tampoco el calibre de las armas. Luego de que concluyó el protocolo de detención y aseguramiento, el operativo por parte de la Guardia Nacional y de la Policía, continuó, en la colonia Jacinto López y zonas aledañas.