León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado directo, registrado en la mañana de este sábado sobre las calles de la colonia Villas de San Juan.
A decir de los vecinos del lugar, fue alrededor de las 7:00 de la mañana en que se percataron de detonaciones de arma de fuego, mismas que fueron reportadas a los números de emergencia 911, al momento de salir, observaron a un hombre tirado sobre una mancha de sangre en el bulevar Galena casi esquina con la calle Minio, de la colonia en mención.
Una vez que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, le brindaron los primeros auxilios al hombre, pero este ya no volvió en sí, por lo que solo se pudo certificar su muerte y posteriormente la escena se vio delimitada con cinta amarilla y cerrada al paso.
En ese momento se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo comenzaron con las primeras investigaciones.
DOS EN MOTO
Algunos vecinos del lugar señalaron que los presuntos responsables fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, aunque no se brindó mayores características de estos; solo se mencionó que llegaron hasta su víctima, dispararon y huyeron a toda velocidad.
El cuerpo de la víctima, misma que no ha sido identificada hasta el momento, el cual aparentaba una edad de 30 años, quien portaba al momento de su muerte un pantalón de mezclilla negro, calzado blanco y una playera negra; se encontró sobre la banqueta, puesto que caminaba por el bulevar Galena para dirigirse a sus labores diarias, cuando fue alcanzado por las balas.
En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos, que fueron fijados y embalados por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así mismo, el cuerpo de la víctima al término de las primeras diligencias, fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios de SEMEFO, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente para determinar la posible causa del homicidio y lograr su identificación.