San Francisco del Rincón, Gto.- El cantinero de un bar, ubicado en la zona Centro del municipio de San Francisco del Rincón, fue asesinado a balazos la noche del jueves frente a sus compañeros y clientes. El hecho ocurrió a seis cuadras de donde otra mujer fue ultimada a balazos y a pesar de la fuerte presencia policíaca, los responsables lograron huir.
En el bar Mantegazza
El crimen fue reportado a las 21:15 horas de la noche, en la calle Morelos y la esquina con Manuel Doblado. La víctima, identificada como Luis de 27 años de edad, se encontraba laborando.
Compañeros del ahora occiso, informaron que él tenía el puesto de cantinero desde hace mucho tiempo en el lugar. Fue a la hora mencionada que dos hombres ingresaron al lugar y se hicieron pasar por clientes.
Testigos relataron que se sentaron en una de las mesas de la entrada, pero voltearon en dirección a la barra, donde se encontraba Luis.
Disparan en seis ocasiones
En determinado momento, uno de los hombres se levantó de la mesa y se dirigió hacía donde se encontraba Luis, sacó un arma de fuego y le disparó en al menos seis veces.
Acto seguido, el agresor y su acompañante salieron corriendo del lugar, algunos testigos informaron que abordaron un auto metros adelante, en donde ya los esperaba otra persona. Sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades.
Los clientes del lugar se asustaron y al escuchar los disparos trataron de resguardarse. Los compañeros de Luis, al ver que los agresores se retiraron de inmediato auxiliaron a su compañero y llamaron a las autoridades solicitando una ambulancia.
Al arribar paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el joven cantinero había perdido la vida. Los clientes del lugar tuvieron que salir del bar, para permitir el acordonamiento de la Policía Municipal y los peritajes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Crimen una hora antes
Alrededor de las ocho de la noche, sobre la misma calle pero en el cruce con Juventino Rosas, una mujer fue asesinada a balazos cuando caminaba por el lugar. Sus agresores huyeron en una motocicleta y de momento la víctima no ha sido identificada.