León Gto.- El cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Campestre, a la altura de la colonia Jardines del Moral, se convirtió en el escenario de un caos vial luego que un conductor que transportaba manteca derramará está en la vialidad.
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia 911, todo ocurrió durante la tarde de este miércoles, en el cruce mencionado, donde a decir de las primeras versiones, una camioneta transportaba tambos de manteca pero estos no habían sido amarrados, por lo que al dar la vuelta, estos cayeron y la sustancia resbalosa se derramó en la vialidad.
Testigos de los hechos señalaron que este conductor al ver lo que había provocado subió los tambos y continúo su camino, dejando a su paso un peligro para los conductores y peatones que pasaban por la zona.
SE ACCIDENTAN MOTOCICLISTAS
No paso mucho tiempo para que motociclistas se vieran también afectados, los derrapes y caídas no se hicieron esperar, incluso una pareja que tripulaba su motocicleta derrapó por la sustancia resbalosa y la mujer fue arrollada por el conductor de una camioneta, mismo que realizaba maniobras en su vehículo para tratar de estabilizarlo.
De inmediato se llamó a los números de emergencia y a la llegada de los paramédicos, estos le brindaron atención médica a la pareja de motociclistas. La mujer, identificada como Dulce, resultó gravemente herida, presentando una lesión en la cabeza; ambos fueron trasladados al Hospital General Regional para recibir atención médica de manera urgente.
Es de mencionar que el conductor de la camioneta involucrada en el accidente permaneció en el lugar de los hechos. Las autoridades de Policía Vial han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades en este inusual incidente vial y esclarecer las circunstancias que llevaron al derrame de manteca.
Los equipos de Bomberos y Protección Civil actuaron rápidamente para mitigar la situación y utilizaron tierra disponible en los camellones cercanos para cubrir la sustancia resbalosa y prevenir futuros incidentes.
Sin embargo, el presunto responsable del derrame de manteca aún no ha sido identificado, por lo que serán las autoridades quienes comiencen con las investigaciones necesarias para aclarar las circunstancias que llevaron a esta escena caótica.