Capturan a dos hombres por homicidio y desaparición

El 20 de octubre de 2023 Jairo N y Uziel, asesinaron a un hombre y privaron de su libertad a otro, en la colonia Los Paraísos

Redacción / Noticias Vespertinas

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Señalados por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y desaparición / Cortesía / FGE

León, Gto.- Dos hombres identificados como Jairo Levy y Uziel, fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado, señalados por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares, en agravio de dos hombres y en hechos ocurridos el pasado 20 de octubre de 2023.

En su narrativa, el Agente del Ministerio Público señaló que, en esa fecha, los imputados llegaron a un domicilio en la colonia Los Paraísos y detonaron armas de fuego contra Rodolfo “N”, quien falleció en el lugar y privaron de su libertad a Juan Carlos “N”.

La Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos por reporte de Seguridad Pública y al procesar el lugar, pudo recabar indicios y una exhaustiva investigación permitió identificar, capturar y ahora vincular a proceso penal a los imputados.

Los datos de prueba presentados al juez por la Fiscalía derivaron en la vinculación a proceso penal de los presuntos partícipes, quienes permanecen en prisión mientras se concluye el proceso de investigación.


Los hechos

Fue alrededor de las 02:40 horas de la tarde, cuando Rodolfo, salió de su vivienda, ubicada en avenida Los Paraísos, entre Finlandia y la calle Dr. Pablo del Río, a espaldas de la Plaza del Músico.

En ese momento que sujetos armados que viajaban en un auto de color rojo y una motocicleta de color negro, le dispararon a quemarropa. Vecinos de la zona, en su mayoría de edificios de departamentos, comentaron que escucharon al menos 7 disparos de arma de fuego.

Posteriormente se dieron cuenta que a las afueras de la única casa ubicada en la cuadra, se encontraba un hombre herido. El hombre sufrió lesiones, en el pecho, el abdomen, la pierna derecha y los brazos. Y quedó semi recostado entre la banqueta y el barandal de su casa.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.