Capturan a “El Japonesito” por feminicidio de Frida Eunice

El crimen ocurrió en diciembre de 2019. Ella fue golpeada y calcinada y su cuerpo fue encontrado en Silao

Noticias Vespertinas

  · jueves 3 de junio de 2021

Fotos: Archivo | Noticias Vespertinas - Cortesía | FGE

Silao, Gto.- El viernes 6 de diciembre de 2019, Frida Eunice de 39 años, fue encontrada sin vida y calcinada en un terreno baldío de la comunidad Lomas del Paraíso y horas más tarde, fue encontrado su auto en las calles de la colonia Chapalita en León. A un año del crimen, José Mauricio alias “El Japonesito” ha sido capturado y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Así ocurrió

El 5 de diciembre de 2019, Frida Eunice, vecina de la colonia Santa María del Granjeno, acudió a un domicilio de la colonia Chapalita. Ahí se encontraron el agresor y la víctima.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío - Cortesía | FGE

“El Japonesito”, golpeó a Frida Eunice en la cabeza y la dejó inconsciente, posteriormente la subió al auto de la víctima y la llevó a un predio baldío en la comunidad Lomas de Paraíso, en Silao. En la madrugada, le prendió fuego a la víctima, quien perdió la vida derivado de las quemaduras de cuarto grado que presentó.

Encuentran cuerpo y auto

La mañana del seis de diciembre, los restos humanos calcinados fueron encontrados en la calle Lima en la comunidad Lomas del Paraíso, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes y se determinó que se trataba de Frida.

Horas más tarde, frente al Parque de Chapalita, fue encontrado el auto de Frida, abandonado. Tenía manchas de sangre y otros artículos de su personal de la víctima.

Catean domicilio

En el desarrollo de las investigaciones, personal ministerial cateo la vivienda de la víctima, en la calle Cuitzeo de la colonia Chapalita y en el inmueble, fueron encontraron documentos de Frida “N” y las llaves de su vehículo.

Con orden de aprehensión, José Mauricio fue capturado y llevado a audiencia con un Juez, José Mauricio “N” fue imputado por un agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fuera vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio, y prisión preventiva como medida cautelar.