León Gto.- Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en el Bulevar San Juan Bosco, dejó como saldo a siete personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y un caos en la vialidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:10 horas sobre el bulevar San Juan Bosco, poco antes de llegar al bulevar Aristóteles, a la altura de la colonia Cañada del Refugio.
Donde de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, presuntamente el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Polo en color azul, conducido por un joven de aproximadamente 30 a 35 años de edad, al no conocer la vialidad y ante la falta de señalamientos, no se percató que él caminó se reducía a un carril y terminó circulando en sentido contrario y posteriormente colisionando.
En el choque se vieron involucrados cinco vehículos, entre los que se encontraba una motocicleta y una camioneta de redilas, esta última fue la primera que el presunto responsable impactó, dicha colisión los llevó a ser expulsados a los costados del camino, lo que provocó que la camioneta arrollara a dos jóvenes tripulantes de una moto y que chocara contra otro vehículo, esto mientras su caja se desprendió de la cabina.
Por otra parte, el conductor del Polo azul, dio varias vueltas y terminó impactando a una familia que viajaba en un vehículo color gris, el percance terminó bloqueando por completo la vialidad y generando por varias horas un caos vehicular, puesto que el tráfico llegó hasta después de la glorieta San Juan Bosco.
Los involucrados en el accidente y algunos testigos, llamaron de inmediato a los números de emergencias para solicitar el arribo de una ambulancia y al mismo tiempo alertar de lo ocurrido a las autoridades.
Fue minutos después de los reportes, que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Vial, acompañados de paramédicos, estos últimos brindaron los primeros auxilios a los involucrados, algunas de las personas fueron valoradas en el lugar y no se necesitó traslado, puesto que las heridas que presentaban no comprometían su vida.
Los más afectados, fueron el conductor de la camioneta de redilas y los motociclistas, quienes sí requirieron ser trasladados a un hospital cercano para su valoración médica. De forma preliminar, pudo saberse que uno de los bikers presentaba una fractura expuesta en una de sus piernas.
"Nosotros veníamos bien, íbamos por el bulevar San Juan Bosco hacia el Aristóteles, pero él (presunto responsable) estaba en sentido contrario, era dos carriles y se hace de uno, al momento que se vuelve uno, le sigue y el impacto fue de frente, chocó a una camioneta y posteriormente nos pega a nosotros y se hace una carambola", explicó uno de los involucrados en el choque.
"Veníamos platicando mi esposo y yo tranquilos, sentimos el golpe, pero pensé que nos habían pegado por detrás porque sentí un fuerte golpe en la cabeza, lo único que me acuerdo no vi nada al voltear a mi esposo que estaba manejando, veo las bolas de aire, en eso pensé que se trataba de una carambola o algo así, pero ya solo recuerdo ver a los paramédicos", agregó una de las pasajeras que se vio involucrada en el percance vial.
En cuanto al conductor del vehículo Polo, cuyo nombre no ha sido revelado, sufrió lesiones graves y se encontraba por varios minutos prensado en el lugar, posteriormente debido a que el vehículo se encontraba asegurado, una ambulancia privada lo llevó a recibir atención médica a un hospital.
Luego de una hora del percance, los vehículos fueron orillados, abriendo nuevamente la vialidad para el paso de los conductores, por lo que el tránsito fluyó con mayor rapidez.
La Policía Vial está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.