La tarde del 16 de agosto del año pasado, un hombre identificado como José, llegó hasta una calle de la colonia San Isidro. Permaneció a las afueras de un domicilio y al observar que una de las habitantes salía, ingresó para robar varios objetos. Este fin de semana, fue capturado y vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
Así ocurrió
Ese jueves, al estar frente a la casa, José vio cuando una mujer salió del lugar e inmediatamente ingresó pensando que el domicilio se encontraba solo.
Al estar recorriendo las habitaciones, se encontró con un hombre, y con un arma de fuego lo amago, dejándolo encerrado. Posteriormente, el ladrón continuó revisando los cuartos y tomando varios objetos. Al terminar, abordó un vehículo y se marchó de ese sitio.
Una vez que pudo, el afectado realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio. Tras las indagatorias, el personal ministerial logró establecer la identidad del responsable y solicitaron la orden para su detención.
Ante el juez
En el Juzgado de Oralidad Penal se formuló imputación y sustentó la acusación en los datos de prueba recabados en la investigación, al concluir la audiencia inicial el Juez de Control estableció vincular a proceso penal a José inculpado por el delito de robo calificado, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar, otorgando dos meses para el cierre de las indagatorias.
Te puede interesar ⬇