Dos hermanos fueron vinculados a proceso penal, por el delito de homicidio calificado, en agravio de su tío y uno de sus primos, ocurrido el miércoles en la colonia Flores Magón.
El pleito
La riña se registró a las nueve de la mañana del 31 de octubre, a las afueras de la casa marcada con el número 100 de la calle Triunfo Inquilinario, esquina con calle Ocho.
Ever de 24 años y su hermano Jonathan de 18, arribaron hasta el lugar, para reclamarle unas cosas a su tío José Candelario de 51 años y a su primo Juan Arturo de 39 años, por viejas rencillas entre ellos.
Con unas tijeras
Los jóvenes, comenzaron con agresiones verbales. Al calor de la discusión, Ever, sacó unas tijeras y las clavó en el pecho de José Candelario su tío. Juan Arturo, se metió en la gresca, pero fue herido por Jonathan en la espalda.
Posteriormente los agresores huyeron del lugar por las calles de la misma colonia. pero fueron detenidos por elementos de la policía, quienes les aseguraron unas tijeras manchadas de sangre.
Paramédicos de Bomberos trasladaron a los lesionados a la clínica T-21 del IMSS, en donde horas después, fue reportado el deceso de José Candelario.
A proceso
Los dos hermanos, fueron llevados ante el juez, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso penal a Ever por el delito de Homicidio y Lesiones en Riña. Mientras que Jonathan solo es procesado por el delito lesiones. Además, el juez, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.