Inculpado como autor material del homicidio de un menor de edad, y las lesiones que sufrieron otros dos jóvenes, Cristián Daniel alias "El Cristian", fue vinculado a proceso penal, tras los hechos ocurridos hace algunos días en la colonia Santa María del Granjeno.
Cristian Daniel, fue presentado ante el Juez, quien luego de escuchar al Ministerio Público, resolvió la vinculación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Aunado a ello, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
El ataque
Los hechos, se registraron el sábado 3 de noviembre, minutos antes de las 06:30 de la mañana en la esquina de Alfredo Valadez y Mar de China. En el interior de esa casa, se encontraban tres hombres identificado como Giovanni de 17 años; Néstor de 22 años y Aldo Antonio de 18.
En el lugar de los hechos, los tres jóvenes fueron señalados por los vecinos, como presuntos vendedores de droga y hampones de la zona. incluso, refirieron que ya habían sido amenazados de muerte hace unas semanas.
En dos vehículos
Fue a esa hora, cuando varios sujetos que viajaban en una camioneta verde y en un auto Nissan Versa en color blanco, arribaron hasta el lugar, tocaron a la puerta y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra las víctimas. Posteriormente, huyeron del lugar en dirección al bulevar San Pedro.
Néstor, presentó una lesión en el tobillo izquierdo y tres impactos en el brazo izquierdo. Mientras que Aldo Antonio, recibió dos impactos en el cráneo, uno en el ojo izquierdo, uno en el abdomen y otro en el brazo derecho.
Un detenido
La policía, implementó un operativo en la zona, y en la esquina de la calle Pirul de Jerez y el bulevar San Pedro, en la colonia Jardines de Jerez, fue localizado un automóvil Jetta en color blanco, cuyo cofre, estaba lleno de sangre.
En su interior, se encontraba Cristian Daniel Pérez Rocha alias "El Cristian" de 37 años de edad, domiciliado en la colonia Santa María del Granjeno, quien de inmediato, fue puesto a disposición del Ministerio Público.