Los dos hombres detenidos la mañana del pasado viernes en las calles de la colonia Eyupol, al despojar a un taxista de su vehículo, ya fueron presentados ante un Juez, y vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado.
Los ahora procesados, son José Luis Martínez Vallejo de 50 años, vecino de la calle Raza Otomíes en la colonia Nuevo Amanecer y Juan Adrián Vázquez Arrieta de 30 años, habitante de la colonia Ampliación San Francisco.
El robo
Fue cerca de las 05:40 horas de la mañana del viernes que cuatro hombres le hicieron la parada a un taxi verde con número económico LE-0150 y con placas A-935-EGA, en el cruce de Adolfo López Mateos y boulevard Paseo de Jerez, indicando que los llevara a cierto lugar.
A la altura del bulevar La Luz y la calle Ancha en San Pedro de los Hernández, uno de los asaltantes sacó una navaja y amagó al chofer de nombre José de 49 años, despojándose de su vehículo y huyendo en dirección al Libramiento Morelos.
Checa además ⬇
Chocan, corren y detienen a dos
Los asaltantes fueron detenidos en la Avenida de los Azafranes, cuando perdieron el control del auto y se estamparon contra un árbol ubicado frente al número 701, terminando así la huida.
Tras impactarse, los cuatro hampones salieron del vehículo y comenzaron a correr, pero dos de ellos fueron detenidos; los otros dos lograron huir.
El pasado domingo, los dos hombres fueron presentados ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por el delito de robo calificado. Asimismo, otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.