León, Gto.- Omar de 21 años, padrastro del bebé que fue asesinado a golpes en la colonia Los Reyes, el pasado domingo por la mañana, fue llevado ayer miércoles a audiencia de control y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Ante el Juez
Funcionarios de la Fiscalía General del Estado, informaron que al terminar el plazo de las 48 horas, fue presentado en audiencia de control ante un juez, en donde el agente del Ministerio Público, solicitó el control de detención así como la imputación por el delito de homicidio calificado.
La audiencia fue celebrada en los Juzgados de Oralidad Penal ubicados en el Cereso de León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo golpeó porque estaba llorando
Las investigaciones del caso revelaron que el menor estaba llorando y Omar lo golpeó. Después se dio cuenta que no reaccionaba y lo llevó a recibir atención médica.
Este crimen fue reportado la mañana del domingo 15 de Diciembre. De acuerdo a información preliminar de este caso, la mamá del pequeño de un año y diez meses de edad, tenía una relación con Omar.
La mamá fue a trabajar
Ese día, ella salió de su casa ubicada en la colonia Los Reyes con destino a su trabajo y dejó a su bebé bajo los cuidados de su pareja.
Alrededor de 10:30 horas de la mañana, Omar llegó al Hospital General de León, con el bebé en brazos e inconsciente, al ser revisado por personal médico, se determinó que el niño ya no contaba con signos vitales. Su causa de muerte fue un traumatismo de tórax y de abdomen.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Espera sentencia
Luego de escuchar la imputación, El Juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado y estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Además otorgó un plazo para la investigación complementaria, tiempo en el qué imputado permanecerá en prisión hasta que se le dicte sentencia.