Romita, Gto.- Durante tres años, una menor de edad fue obligada por su madre y su padrastro, a mendigar en las calles de Romita, al mismo tiempo que este último abusaba de ellas sexualmente. Ahora han sido vinculados a proceso por el delito de trata de personas.
Sobre el caso, se sabe que Marilú era madre soltera de una pequeña. Tiempo después conoció a Humberto con quien inició una relación.
Pedía limosna
Hace tres años y medio, la menor fue obligada por su madre y su padrastro, a que pidiera limosna en las calles. Habitantes de Romita que se percataron de la situación, indicaban que mientras la menor mendigaba, la pareja era vista comiendo en diferentes negocios.
Por ello, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los capturan y rescatan a la niña
Tras las investigaciones, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Marilú “N”, Humberto “N”, quienes fueron presentados ante el Juez y recataron a la menor.
Los agentes del Ministerio Público, presentaron ante el juez las pruebas que los responsabilizan de que ambos usaban la amenaza y la fuerza como manera de coacción en contra de la ofendida de ahora once años, para obligarla a mendigar.
Por violación
Otro delito que se le imputó a Humberto, fue por violación pues agredía sexualmente a la menor en hoteles de paso en donde se quedaban a pernoctar.
Por lo que se resolvió que ambos sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión, enfrentando la causa penal para ser juzgados por sus actos.
Menor recibe atención
De acuerdo a los lineamientos para la Atención Integral y Acceso a la Justicia a las Mujeres Víctimas del Delito, la Fiscalía General del Estado dispuso acciones de protección para que la menor víctima sea atendida de manera física y psicológica tras haber sufrido las consecuencias lesivas de la comisión de una conducta delictiva.