León, Gto.- Un fuerte operativo ministerial, sorprendió este viernes a los habitantes y comerciantes de la colonia Buenavista, quienes fueron testigos de la movilización de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y La Guardia Nacional, para realizar un cateo en una vivienda.
Los agentes de Investigación Criminal, trabajaron con bastante hermetismo en la zona y de manera extraoficial pudo saberse que el cateo, obedece a la investigación de una carpeta iniciada por delitos contra la salud y una más por robo. Sin embargo no se brindaron mayores detalles.
En el bulevar Asteroides
El hecho fue reportado alrededor de las 12:00 horas del mediodía, cuando los agentes ministeriales y el personal pericial arribaron al lugar, acompañados de Efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, quienes resguardaron la calle el bulevar Asteroides, casi esquina con la avenida La Merced.
agentes de la Policía Vial, se colocaron en los cruces mencionados para evitar el paso vehicular mientras se llevaba a cabo el cateo.
Casa deshabitada
Los peritos, ingresaron a una vivienda a la que entraban y salían en diversas ocasiones, con algunos indicios y en la que permanecieron varias horas.
Entre los vecinos, se corrió el rumor de que la investigación era para el esclarecimiento de varios robos y también, por un reporte de venta de drogas, pues los habitantes de la zona, precisaron que esa era una presunta casa de pánico.
“Nos pidieron qué no saliéramos de nuestras casas, porque iban a estar realizando la investigación de un crimen e iban a catear el domicilio, fue todo. Esa casa duró mucho tiempo, ya tenía muchos años sola y desconocemos quienes serán los actuales dueños, después vimos que varias personas empezaron a entrar a la casa a todas horas, después supimos que los jóvenes ingresaban ahí para drogarse”, contó una vecina.
De momento, las autoridades ministeriales no han brindado mayor información sobre estas diligencias.