León, Gto.- En seguimiento a una carpeta de investigación por el robo de vehículos, esta mañana de miércoles, se realizó un cateo en una vivienda de la colonia León II. Al menos fueron localizadas dos motocicletas que contaban con reporte de robo.
Debido a que estos cateos los realiza la célula especializada en delitos de alto impacto, no se ha brindado mayor información por parte de la Fiscalía General del Estado.
En la calle Ricardo Galván
El operativo inició aproximadamente a las nueve de la mañana, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, llegaron a una de las viviendas de la calle Ricardo Galván, entre Ricardo Solorzano y Mariano Escobedo
Con una orden de cateo emitida por un Juez, entraron a la casa y localizaron al menos dos motocicletas con reporte de robo vigente, así como otros artículos que también se presume fueron robados.
Mientras la Fiscalía realizaba la diligencia al interior de la vivienda, las calles aledañas fueron fuertemente resguardadas y aseguradas por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y personal ministerial.
Cerca de dos horas estuvieron en la zona y una vez que concluyeron, las motocicletas fueron llevadas a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal para realizar los trámites consecuentes. El inmueble donde se llevó a cabo el cateo quedó asegurado mientras concluyen las investigaciones de este hecho.
Guarida de ladrones
En el lugar, algunos vecinos comentaron que en esa calle viven jóvenes que se dedican a robar comercios y a asaltar a los estudiantes de las escuelas cercanas. Incluso, uno de los delincuentes fue identificado con el apodo de “El Goma”, quien ha sido detenido por asaltos a tiendas de conveniencia.
En la misma cuadra, fue revisado un lote de compra y venta de autos. Sin embargo, no hubo anomalías en los registros de los vehículos revisados.