León, Gto.- En el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la esquina con la calle Zaragoza, una unidad de la Policía Municipal chocó contra un camión articulado del Sistema Integrado de Transporte Urbano de León, conocido como "oruga".
Hasta este momento se desconoce la mecánica del accidente y quien de los dos conductores tuvo la responsabilidad en el percance.
A LAS OCHO DE LA MAÑANA
El hecho fue reportado minutos después de las ocho de la mañana, en el cruce mencionado, en la Zona Centro de la Ciudad de León, frente al paradero Expiatorio.
Las unidades involucradas fueron el camión de transporte con el número económico LET 012 de la línea 4, con destino de San Juan Bosco a la Deportiva del Estado, y la patrulla con número económico 136.
La patrulla de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León quedó impactada de frente contra la parte frontal derecha del camión. Preliminarmente se informó que no hubo personas lesionadas y que solo fue un choque por alcance.
CONGESTIONAN VIALIDAD
Tanto el oficial de la Policía Municipal que conducía la patrulla como el conductor de la "Oruga", esperaron a agentes de la Policía Vial.
Ante ello, algunos pasajeros, decidieron bajar del camión articulado y caminar para llegar a sus destinos, al desconocer cuánto tiempo tardarían en llegar al lugar las autoridades competentes.
Agentes de la Policía Vial y de empresas aseguradoras se hicieron cargo del hecho. Mientras esto sucedía, dos carriles de la circulación fueron bloqueados al paso vehicular generando gran tráfico en la zona, en el sentido de Miguel Alemán a Malecón del Río.
Minutos más tarde, ambos vehículos fueron retirados del lugar y la circulación volvió a fluir con normalidad.
Por ahora ni la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, la Dirección de Movilidad ni los Transportistas Coordinados de León, han brindado alguna postura sobre el accidente.