Choca y se prende ambulancia

En el lugar, la ambulancia se incendió por algunos momentos, tras cortar un cable de alta tensión

Noticias Vespertinas

  · miércoles 1 de mayo de 2024

Dos paramédicos heridos y cuantiosos daños materiales tras impacto de ambulancia de la SUEG en la colonia San Pedro del Monte / Noticias Vespertinas

León, Gto. Dos paramédicos lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico que protagonizó una ambulancia de traslados de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SUEG), en la colonia San Pedro del Monte.

Todo ocurrió cerca de las 3:40 de la tarde, sobre la carretera a Santa María Auxiliadora, aproximadamente a un kilómetro del Psiquiátrico.

A decir de algunos testigos de los hechos, tras una aparente falla mecánica, la ambulancia de la SUEG con número económico Eco-40, la cual es utilizada para traslados, se estampó directamente con la estructura de una fábrica que se dedica a la realización de diversos materiales para la construcción.

En la unidad de emergencia circulaban dos paramédicos, afortunadamente estos llevaban puestos el cinturón de seguridad, por lo que solo presentaron algunos golpes, mismos que fueron atendidos a la llegada de sus compañeros y trasladados en condiciones estables de salud a una institución médica.

Se incendió

Al momento de la colisión, la ambulancia chocó a su paso con un pequeño árbol y posteriormente con la pared quedando incrustada en esta última, debido a que en el lugar se encontraban cables de alta tensión mismos que fueron dañados tras el choque, estos provocaron que por algunos momentos la ambulancia se incendiara justo a la altura del tanque de gasolina.

Por lo anterior, los bomberos que arribaron al lugar y protección civil con ayuda de extintores, sofocaron las llamas, tras la presencia de energía eléctrica en el lugar, la vialidad fue cerrada por completo, hasta la llegada de elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estos últimos cortaron la energía de la zona para que los rescatistas pudieran retirar el vehículo y liberar la zona, para posteriormente comenzar con las reparaciones del cableado y reanudar el servicio.

Habían dejado a un paciente

Preliminarmente en el lugar, las autoridades señalaron que los paramédicos recién habían dejado a un paciente en el psiquiátrico, salieron con dirección a León y colisionaron.

Fue hasta la llegada de una grúa en que la ambulancia pudo ser retirada, no sin antes rescatar el equipo médico de esta y trasladarlo a bordo de otras dos unidades oficiales de la SUEG, posteriormente el vehículo fue llevado a una pensión.

Afortunadamente, todo quedó solo en cuantiosos daños materiales.

Será la autoridad encargada de la vialidad quien realizará de las investigaciones y tras estas primeras diligencias establezca un posible móvil de lo ocurrido y deslinde responsabilidades.