León, Gto.- Un grupo de jóvenes perdió el control de la camioneta en la que viajaban y terminó colisionando contra la cortina de acero de un negocio ubicado en la zona peatonal del primer cuadro de la ciudad.
El percance ocurrió cerca de las 02:00 horas del viernes, en el cruce de la calle Francisco I. Madero, esquina con la calle Hermanos Aldama, en el Centro Histórico.
En dicho lugar, Óscar de Jesús 'N' de aproximadamente 25 años de edad, conducía una camioneta Dodge Caravan de color verde, con placas del estado de Guanajuato, el cual iba acompañado de un grupo de amigos.
A decir de las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, aparentemente los jóvenes habían salido de un antro ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, al subir al vehículo tomaron esa misma calle y al llegar al cruce con la calle Hermanos Aldama, trataron de ganar el cambio de luz del semáforo.
Presuntamente, el conductor aceleró de más, por lo que perdió el control del vehículo, aunque trató de girar, terminó impactando contra la cortina de metal de una paletería, dañando parte del negocio.
Óscar de Jesús 'N' y una mujer identificada como Fernanda ‘N’ de 21 años de edad, que lo acompañaba, fueron los más lesionados, puesto que presentaron golpes contusos a la altura de la cabeza, una vez que las bolsas de aire se activaron tras el choque.
De inmediato, llamaron a los números de emergencia para solicitar el arribo de una ambulancia, esta última a su llegada acompañada de elementos de la Policía Municipal, comenzaron a atender a los lesionados.
Los paramédicos determinaron que varios los lesionados no requerían traslado al hospital, ya que sus lesiones no ponían en riesgo su vida, por lo que solo necesitaron curaciones superficiales, por lo que sólo trasladaron a Óscar y Fernanda a un hospital privado de la ciudad.
Es de mencionar que el joven conductor quedó en calidad de detenido, esto hasta el término de las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Afortunadamente en el percance no se registraron pérdidas humanas, ya que en el lugar se mencionó que la zona donde ocurrió el choque suele ser ocupada por un comerciante de Hot-Dogs e incluso en las noches una mujer y su hijo que viven en las calles, recurren a dormir en ese mismo lugar.