León, Gto.- Una unidad del Ejército Mexicano protagonizó un accidente la mañana de este viernes al chocar contra la fachada de un negocio en la colonia Las Huertas. Los daños solo fueron materiales.
Aunque las causas del percance no fueron reveladas, en el lugar del accidente se mencionó que la patrulla viajaba a exceso de velocidad y el soldado que conducía, perdió el control del volante. Testigos aseguraron que no llevaba torreta encendida.
En cambio, los militares aseguraron que quisieron esquivar un auto que se frenó sin previo aviso y para evitar el percance el conductor volanteo y fue que se impactó contra un poste, una camioneta estacionada y un negocio.
Ninguna de las versiones fue precisada por la autoridad municipal. El poste averiado pertenece a una empresa de telefonía por lo que algunos usuarios se quedaron sin servicio durante horas.
Representantes de una empresa aseguradora llegaron al sitio para realizar los trámites correspondientes para la reparación del daño.
Ninguna persona civil resultó lesionada ni tampoco los elementos del Ejército Mexicano que viajaban tanto en la cabina de la patrulla como en la parte trasera.
Este percance ocurrió justo a la altura de una estación gasolinera ubicada sobre el bulevar Juan José Torres Landa y la avenida San Jorge.
Agentes de la Policía Vial, paramédicos de Bomberos y otros efectivos, tanto de la Guardia Nacional, como del Ejército Mexicano se constituyeron en el sitio para atender el percance y brindar apoyo a los compañeros.
Los socorristas revisaron y valoraron a los tripulantes de la Unidad del Ejército, pero ninguno de los elementos Federales presento lesiones, únicamente sufrieron algunos tirones en el impacto pero no presentaron mayor riesgo.
Posteriormente una grúa retiró la patrulla del Ejército que sufrió daños en la carrocería frontal y una llanta. Debido a que el percance fue a las ocho de la mañana se generó un poco de congestión vehicular en la zona pero pronto el flujo de carros avanzó en el sitio.