León, Gto.- Cinco personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes, en un percance vial registrado en la carretera León-Lagos, entre un autobús de la empresa Roll & Bitsy un camión recolector de basura del Siap. Su estado de salud es reportado estable.
En la Lagunilla
El accidente vehicular fue reportado a las 09:30 horas de la mañana, en la carretera mencionada, en dirección de Lagos a León, justo en el retorno ubicado a la altura de la comunidad Lagunillas.
Los vehículo involucrados son un camión de pasajeros color blanco de la empresa Roll & Bits, con número económico 2290 y un camión recolector de basura del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), con número económico C-9. Tras el impactó, un camión repartidor de hielos también se vio afectado por el alcance del choque.
Aún se desconoce cómo fue que ocurrió el percance. Únicamente a los números de emergencia 9-1-1, llegó un reporte en el que informaban sobre un choque entre los dos vehículos ya mencionados.
Cinco lesionados
De inmediato se dirigieron al lugar rescatistas y paramédicos de Bomberos. Al llegar atendieron a cinco personas que resultaron lesionadas. Uno de ellos fue un empleado de Aseo Público.
Los otros cuatro eran pasajeros del autobús. El estado de salud de los lesionados fue reportado estable, las heridas que sufrieron no fueron de gravedad sin embargo todos fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital. Del camión cargado con hielos, no se reportaron lesionados.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunos daños materiales
El autobús salió de la carretera y quedó totalmente dañado del parabrisas y la parte frontal, sobre la vereda de terracería a un costado de la carretera.
El camión recolector de basura, quedó en el sentido de León a Lagos, frente a un motel, invadiendo el carril del retorno y a un costado el camión de hielos. Las contenciones de concreto para dividir ambos sentidos de la carretera quedaron destrozadas.
Agentes de la División Carreteras de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para atender el reporte y hacerse cargo del incidente en espera de las empresas aseguradoras.
En ambos sentidos de la vialidad, fue habilitado únicamente un carril al paso vehicular por lo que se generó un gran congestionamiento de automóviles en el tramo mencionado.