León,Gto.- Un ciclista, un motociclista, varios automovilistas y también peatones, fueron testigos presenciales del accidente del camión urbano registrado la mañana de este jueves en el bulevar San Juan Bosco.
Ellos también fueron los primeros en brindar ayuda y tratar de rescatar a los pasajeros. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron, varios de los usuarios del transporte urbano ya habían logrado salir del autobús siniestrado.
Una cámara de vigilancia, captó el momento exacto del accidente y en el primer segundo en que volcó, se observa a un ciclista que al escuchar el golpe y ver el percance, atraviesa el bulevar para auxiliar.
Rápidamente y en un primer momento más de diez personas entran a escena y comienzan a abrir las ventanillas de emergencias ubicadas en el toldo del camión para que los pasajeros salgan por ahí.
Otros más, comienzan a tratar de desprender el cristal del parabrisas. En la grabación que ya circula en redes sociales se observa también a un motociclista quien detiene su marcha para ir a ayudar. Su moto se cae, la levanta y corre también a brindar auxilio.
En tanto, los primeros en salir del camión son los niños, la mayoría de ellos con mochila y uniforme escolar, quienes luego de ser rescatados se resguardan a un costado del camión.
Las primeras autoridades en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, posteriormente lo hicieron paramédicos y rescatistas de Bomberos adscritos a la estación 4, ubicada a unos metros del lugar en la colonia Vibar y de inmediato formaron a los pasajeros para ir los revisando.
Otros socorristas auxiliaron a los que sufrieron lesiones más considerables y los abordaron rápidamente a una ambulancia para llevarlos a un hospital privado ubicado en la colonia Flores Magón.
"Me dio una alegría enorme ver que toda la gente, se acercó apoyar, a los del camión, Dios los cuide, así debemos estar siempre unidos" comentó Luisa Mata.
Mientras que Raquel Argote también reconoció la solidaridad de las personas que ayudaron.
"Que grato ver la empatía de todos esos que se detuvieron para ayudar, sin importar si iban tarde a su trabajo o si estaban cansados por terminar una jornada laboral nocturna", relató.
En redes sociales, fueron cientos de personas las que se sumaron a las muestras de gratitud por apoyar y acercarse a brindar ayuda a los involucrados en el percance.