GUANAJUATO, Gto.- Luego de que en el hotel Black se suscitaron al menos dos hechos violentos, autoridades municipales clausuraron el lugar de alojamiento.
Es de recordar que en el lugar, el pasado 19 de marzo, tres hombres perdieron la vida y tres más resultaron lesionados por arma de fuego, además del aseguramiento de armas y drogas. Mientras que el pasado fin de semana una joven de 19 años de edad fue privada de su libertad además de ser abusada sexualmente, luego de que un sujeto que utilizó la red social Facebook para ofrecerle empleo.
Ante los hechos públicos, la autoridad municipal actuó, y se determinó que no contaba con los permisos necesarios para prestar los servicios de alojamiento.
El inmueble se ubica en zona 1,manzana19 lote 487, colonia Peñitas, justo a unos metros de la caseta de peaje Guanajuato- Silao.
Hasta el lugar arribó personal de Protección Civil, Fiscalización y Control, punto en el que se entrevistan con la c. Eugenia de 27 años, quien indica ser la gerente, por lo que se procedió con la supervisión y verificación de medidas de seguridad, permiso de venta de alcohol, así como el permiso de uso de suelo y licencia ambiental de funcionamiento.
En todos los casos, el Hotel Black no acreditó ningún permiso, por lo que las actividades del lugar fueron suspendidas.
De igual forma se desalojaron a los huéspedes y personal que se encontraban al momento de la visita, para posteriormente colocar los sellos de suspensión.