León, Gto.- Sepultados de manera clandestina, dos cuerpos fueron encontrados la tarde del sábado en un camino de terracería de la comunidad Barretos y los límites con Nuevo Lindero.
El hallazgo fue reportado de manera anónima por ciudadanos a los Colectivos de Búsqueda y ellos fueron quienes realizaron las labores para inhumar los cuerpos. Estos hechos, fueron reportados, la tarde del sábado, alrededor de las cinco de la tarde.
DOS CUERPOS
Al recibir el mensaje anónimo, con la ubicación exacta del sepulcro clandestino, las madres buscadoras se dirigieron al sitio y comenzaron a escarbar hasta encontrar los dos cuerpos. Sin embargo, no se precisó si los cadáveres pertenecían a hombres o mujeres y las condiciones en qué fueron localizados. No se mencionó si se apreciaban lesiones o algún estado avanzado de descomposición.
Al resultar positivo el resultado de la búsqueda, se avisó a la Policía Municipal y a la Fiscalía General del Estado, para que la Unidad de Investigación de Homicidios llegara al lugar a tomar fe del hecho y a realizar las diligencias correspondientes.
EL VIERNES ENCONTRARON CRÁNEO
Trascendió que el viernes por la tarde, fueron localizados otros restos humanos. Ese día se encontraron un cráneo y otros restos óseos qué forman parte de la osamenta de una sola persona.
Estos restos fueron localizados a la intemperie y en completo estado de descomposición por lo que se presume qué ya tenía varios meses en el sitio.
Además del personal ministerial y pericial de la Fiscalía, acudieron agentes expertos en forense antropológica quienes realizaron el peritaje en los alrededores. Los restos ya están bajo investigación y será hasta que se logre su identificación que la Fiscalía comparta información de las causas de muerte y nombres de las víctimas.
En esta zona, durante el año 2023 se realizaron cinco búsquedas, todas con resultados positivos en las qué fueron localizados al menos 11 cuerpos, la mayoría de ellos sepultados clandestinamente.