León, Gto.- La mañana de este miércoles, un comandante de Tránsito que se encontraba en sus recorridos de supervisión en la colonia Tunera de Los Castillos, apoyó a una joven que se encontraba en labores de parto en el interior de su domicilio.
EL REPORTE
Cerca de las 10 de la mañana, el comandante Francisco Jesús Santibáñez Cruz se encontraba en sus recorridos de supervisión a comercios sobre el bulevar Hidalgo y calle de las Esculturas, fue en ese momento que una joven se le aproximó con el agente y le pidió ayuda ya que su tía tenía fuertes dolores de parto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
ACUDE EN AUXILIO
Tras esto el agente en compañía de la menor se movilizaron hasta el domicilio en la calle Castillo de Tunera en la colonia Tunera de Los Castillos, ahí el elemento se dio cuenta que ya no podría llegar hasta un hospital, por lo que tuvo que auxiliar en el nacimiento del bebé.
Luego del valioso apoyo del agente quien auxilio a la joven identificada como Dulce María de 19 años, se pidió el apoyo de una ambulancia hasta la ubicación, llegando la unidad de rescate Eco-40 de Bomberos, quien atendió y trasladó a la joven y su bebé al Hospital General de León para su debida atención.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE AYUDA
El comandante Francisco Santibáñez tiene actualmente laborando en la corporación cerca de 24 años y hace 22 años ya había tenido una experiencia similar, apoyando en labores de parto.
“Quiero enviar un mensaje a la ciudadanía, que sigan confiando en nosotros. Es importante que sepan que nosotros nos debemos a ellos y cualquier cosa que se les ofrezca estamos a la orden y lo hacemos con mucho gusto, Me siento muy orgulloso de pertenecer a la dirección de Tránsito”. Así lo dijo.